Origen

El Colegio Cargolet inició su trayectoria con un proyecto educativo propio inspirado en diversos referentes de educación humanista entre los cuales destacan Decroly, Montessori, Freinet, Malaguzzi, Dewey, Freire, Makarenko, Waldorf y Pikler.

En marzo de 2007 inició con un equipo de 5 docentes con cursos extraescolares, y en ese mismo año abrió 2 grupos de preescolar con 15 alumnos/as y sus familias.

Desde entonces Cargolet ha crecido de la mano de los niños, las niñas y sus familias, el crecimiento ha sido progresivo, permitiéndonos disfrutar el proceso y desarrollar un proyecto innovador que pone énfasis en cuidar el desarrollo del niño/a de manera integral. El día de hoy tenemos 150 alumnos/as que en conjunto con sus familias y los más de 37 miembros del equipo Cargolet trabajamos día a día para ofrecerles a nuestros niños y niñas una educación que les permita desarrollarse sanamente.

Desde su inicio el Colegio Cargolet ha logrado que sus alumnos y alumnas desarrollen el gusto por aprender, la perseverancia, el espíritu, la imaginación, la fortaleza física y mental, la consciencia social y el deseo por transformar el mundo que nos rodea.

La práctica pedagógica  se fundamenta en una enseñanza cercana que pretende desarrollar hábitos, actitudes, habilidades y conocimientos, que consideramos, son esenciales en el proceso madurativo y en el desarrollo personal. Es por ello que el currículo de preescolar y primaria integran actividades, metodologías y rutinas que promueven el gusto por aprender, la participación, la autonomía y la implicación activa en el proceso de aprendizaje.

Proyecto Educativo

El Colegio Cargolet ofrece un modelo pedagógico innovador, propio y basado en el fomento de la creatividad, la comunicación, la curiosidad, el cuidado del medio ambiente, la resiliencia y el sentido colectivo. Un modelo educativo que se fundamenta en el uso de metodologías centradas en el alumnado, que fomentan la autonomía y la actitud proactiva para aprender y ser.

Brindamos una formación académica de calidad, que potencia el desarrollo de las capacidades personales de cada niño/a para que nuestros alumnos/as crezcan siendo personas perseverantes, entusiastas, críticas, creativas y con recursos para integrarse a la sociedad del futuro.

Nuestros alumnos y alumnas tienen la oportunidad de aprender y ser felices, y desarrollar una actitud para ser agentes de cambio "changemaker". Somos un espacio educativo en donde se desarrollan las cualidades personales de cada niña y niño, y éstas, a su vez, permiten producir cambios positivos en el entorno.

COLEGIO CARGOLET

¿Por qué elegirnos?