Respuestas a preguntas frecuentes sobre el Colegio Cargolet

¿Cuál es el horario de clases?

1 ° y 2 ° de Kinder - 9:00 am a 2:00 pm
3 ° de Kinder - 8:30 am a 2:00 pm
1 ° y 2 ° de Primaria - 8:30 am a 2:30 pm
3 ° y 4 ° de Primaria - 8:00 am a 2:30 pm
5 ° y 6 ° de Primaria - 8:00 am a 2:45 pm

¿Cuántos alumnos hay en cada salón de clase y cuánta atención tienen?

- Un promedio de 28 alumnos.

Kinder 1: Máximo 30 alumnos con 3 Maestras + Profesora de Inglés + Maestra de Expresión Musical + Maestra de Expresión Corporal + Maestra de Tenis.

Kinder 2: Máximo 30 alumnos con 3 Maestras + Profesora de Inglés + Maestra de Expresión Musical + Maestra de Expresión Corporal + Maestra de Tenis.

Kinder 3: Máximo 30 alumnos con 3 Maestras + Profesora de Inglés + Maestra de Expresión Musical + Maestra de Expresión Corporal + Maestra de Tenis.

1 ° y 2 ° de Primaria: Máximo 28 alumnos con Maestro Principal y Maestro Auxiliar + Maestra de inglés + Maestra de Expresión Musical + Maestra de Expresión Corporal + Maestro de Deportes + Maestro de Taller de Naturaleza.

3 ° y 4 ° de Primaria: Máximo 28 alumnos con Maestro Principal + Docente de inglés + Maestra de Expresión Musical + Maestra de Expresión Corporal + Maestro de Deportes + Maestro de Taller de Naturaleza + Maestro de Expresión Plástica.

5 ° y 6 ° de Primaria: Máximo 28 alumnos con Maestro Principal + Teacher de inglés + Maestra de Expresión Musical + Maestra de Expresión Corporal + Maestro de Deportes + Maestro de Taller de Naturaleza + Maestro de Expresión Plástica + Maestro de Yoga.

¿Cuál es el nivel académico?

– Colegio Cargolet cuenta con un excelente nivel académico que permite que sus alumnos ingresen exitosamente a los niveles posteriores. La escuela cuenta con una trayectoria de más de 12 años en los que alumnos Cargolet se han graduado tanto de jardín de niños como de primaria y ahora cursan exitosamente diversas escuelas a nivel nacional e internacional.

¿Existen actividades extracurriculares que no pertenecen al programa oficial (SEP)?

-Sí
Deportivas:   Clases de tenis, golf y yoga.
Artísticas:      Clases de piano,  ukulele y dibujo.
Ciencias:       Taller de naturaleza.
Taller de Estrategia:     Talleres de juegos de mesa y clases de ajedrez.

¿El Colegio participa en viajes académicos, artísticos y deportivos?

-Sí.
– En Primaria hay dos salidas escolares a sitios de interés cultural e histórico y además un campamento anual.

¿Todas las actividades son obligatorias?

– Sí.
Las únicas actividades a libre elección son las extra-escolares (Clase de Piano, Ukulele, Dibujo y Natación).

¿Es un colegio bilingüe?
Sí.
El inglés se adquiere de una manera lúdica, vivencial y significativa, logrando que el niño use el segundo idioma como medio para explorar el mundo y conocer diversas culturas.

PROYECTO EDUCATIVO

¿Te gustaría saber un poco más de nuestro proyecto educativo? ¡Contáctanos y con gusto te atenderemos!

¡Contáctanos!