Respuestas a preguntas frecuentes sobre el Colegio Cargolet

¿Cuál es el horario de clases?

Grupo de crianza           -      9:15 a.m. a 1:30 p.m.
1° y 2° de Kinder              -      9:00 a.m. a 2:00 p.m.
3° de Kinder                     -      8:30 a.m. a 2:00 p.m.
1° y 2° de Primaria          -      8:30 a.m. a 2:30 p.m.
3° y 4° de Primaria         -     8:00 a.m. a 2:30 p.m.
5° y 6° de Primaria         -     8:00 a.m. a 2:45 p.m.

¿Cuántos alumnos hay en cada salón de clase y cuánta atención tienen?

– Un promedio de 28 alumnos.

Grupo de Crianza A: Máximo 15 alumnos con 3 Maestras

Grupo de Crianza B: Máximo 26 alumnos con 4 Maestras + English Teacher + Maestra de Expresión Musical.

Kinder 1: Máximo 30 alumnos con 3 Maestras + English Teacher + Maestra de Expresión Musical + Maestra de Expresión Corporal + Maestra de Tenis.

Kinder 2: Máximo 30 alumnos con 3 Maestras + English Teacher + Maestra de Expresión Musical + Maestra de Expresión Corporal + Maestra de Tenis.

Kinder 3: Máximo 30 alumnos con 3 Maestras + English Teacher + Maestra de Expresión Musical + Maestra de Expresión Corporal + Maestra de Tenis.

1° y 2° de Primaria: Máximo 28 alumnos con Maestro Principal y Maestro Auxiliar + English Teacher + Maestra de Expresión Musical + Maestra de Expresión Corporal + Maestro de Deportes + Maestro de Taller de Naturaleza.

3° y 4° de Primaria: Máximo 28 alumnos con Maestro Principal + English Teacher + Maestra de Expresión Musical + Maestra de Expresión Corporal + Maestro  de Deportes + Maestro de Taller de Naturaleza + Maestro de Expresión Plástica.

5° y 6° de Primaria: Máximo 28 alumnos con Maestro Principal + English Teacher + Maestra de Expresión Musical + Maestra de Expresión Corporal + Maestro de Deportes + Maestro de Taller de Naturaleza + Maestro de Expresión Plástica + Maestro de Yoga.

¿Cuál es el nivel académico?

– Colegio Cargolet cuenta con un excelente nivel académico que permite que sus alumnos ingresen exitosamente a los niveles posteriores. La escuela cuenta con una trayectoria de más de 12 años en los que alumnos Cargolet se han graduado tanto de jardín de niños como de primaria y ahora cursan exitosamente diversas escuelas a nivel nacional e internacional.

¿Existen actividades extracurriculares que no pertenecen al programa oficial (SEP)?

-Sí
Deportivas:   Clases de tenis, golf y yoga.
Artísticas:      Clases de piano,  ukulele y dibujo.
Ciencias:       Taller de naturaleza.
Taller de Estrategia:     Talleres de juegos de mesa y clases de ajedrez.

¿El Colegio participa en viajes académicos, artísticos y deportivos?

-Sí.
– En Primaria hay dos salidas escolares a sitios de interés cultural e histórico y además un campamento anual.

¿Todas las actividades son obligatorias?

– Sí.
Las únicas actividades a libre elección son las extra-escolares (Clase de Piano, Ukulele, Dibujo y Natación).

¿Es un colegio bilingüe?
Sí.
El inglés se adquiere de una manera lúdica, vivencial y significativa, logrando que el niño use el segundo idioma como medio para explorar el mundo y conocer diversas culturas.

PROYECTO EDUCATIVO

¿Te gustaría saber un poco más de nuestro proyecto educativo? ¡Contáctanos y con gusto te atenderemos!

¡Contáctanos!